
La industria automotriz de España ha comenzado a recuperarse a principios de 2017, siguiendo una tendencia alcista que se registra en todo el mundo. El estatus de la ciudad-estado como uno de los países más avanzados del mundo en términos de innovación en relación con los últimos desarrollos en la industria de los coches eléctricos ha impulsado uno de los aumentos más significativos de esta industria en el último año. Varios informes indican que el sector automotriz ha registrado el mayor crecimiento en los últimos 10 años en 2019.
Los inversores que deseen iniciar un negocio en la industria automotriz que no se limite a la fabricación de piezas de repuesto para automóviles también pueden establecer empresas de taxis o incluso de alquiler de automóviles en España. Con años de experiencia, nuestros especialistas en formación de empresas en España pueden ayudar a los inversores extranjeros que deseen establecer negocios de alquiler de coches en la ciudad estado como lo hacen en Alquiler de coches en las Palmas de Gran Canaria.
Elegir un formulario comercial para una empresa de alquiler de coches en España
Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se decide iniciar un negocio en España, independientemente del campo en el que se vaya a operar, es el tipo de estructura, ya que puede tener un gran impacto en la responsabilidad y la fiscalidad del propietario del negocio. Los mismos criterios se aplican al establecer una empresa de alquiler de coches en Mallorca.
La sociedad de responsabilidad limitada es una forma de negocio preferida por los inversores locales y extranjeros que vienen a España, ya que ofrece ventajas y requisitos de registro similares.
Con el fin de establecer un negocio de alquiler de coches en España como una sociedad de responsabilidad limitada, los siguientes pasos deben ser completados:
- Elegir y reservar un nombre comercial sugerente para que la empresa ofrezca servicios de alquiler de coches;
elección del domicilio social de la empresa y búsqueda de un local adecuado para el parque de vehículos;
hacer que los estatutos de la compañía sean redactados, notariados para su incorporación. - Registrarse a efectos fiscales ante la Autoridad de Hacienda; solicitar las licencias de explotación necesarias a la Autoridad de Transporte Terrestre de España.
- Es importante señalar que en el caso de los ciudadanos extranjeros que deseen ofrecer servicios de alquiler de coches, se requiere una licencia de conducir internacional y debe ser válida en el momento de la presentación de los documentos que deben presentarse ante la Autoridad de Transporte Terrestre.
- Otra opción para los propietarios de negocios extranjeros es simplemente actuar como accionistas en el negocio de alquiler de coches y contratar a ciudadanos o residentes de España.
Servicios ofrecidos por las empresas de alquiler de coches en España
Teniendo en cuenta la competitividad de la industria del alquiler de coches, hay que tener en cuenta el tipo de coches de alquiler, así como los servicios incluidos en la oferta. Entre los servicios que una empresa de alquiler de coches de España puede ofrecer se encuentran:
- Alquileres diarios, hacia distintos puntos de la Isla y el aeropuerto, que suelen cubrir las necesidades de las personas.
- Alquileres a largo plazo, que son muy buscados por las empresas.
- Varios tipos de seguros.
- Servicios de remolque en caso de accidentes u otros eventos.