
Esta es una advertencia importante para las personas que viven en la Unión Europea. Los artículos se piden directamente desde el este de Asia y no hay garantía de que cumplan las normas de seguridad en muchas partes de la Unión Europea. Por ejemplo, aunque no estamos diciendo que provengan de ninguno de los sitios enumerados en esta guía, consulte esta historia sobre la explosión de las tablas flotantes a partir de 2016:
Por supuesto, muchos de los productos para vender fueron importados del extranjero, pero para comprar en AliExpress, deben cumplir con las normas de seguridad. Estos son los tipos de productos que le recomendamos que se lo piense dos veces antes de comprar directamente desde fuera de la UE:
Los juguetes: Los juguetes no pueden comercializarse en la Unión Europea sin llevar la marca CE, que indica que cumplen los requisitos de salud, seguridad y medio ambiente. Las regulaciones aseguran que los juguetes no estén hechos de materiales tóxicos y que no tengan partes pequeñas y sueltas. También existen normas de seguridad contra incendios para productos de alto riesgo, como los disfraces.
Artefactos Electrónicos: Los principales riesgos que presentan los productos electrónicos no probados son el fuego y las descargas eléctricas. Se analizó la seguridad de los cargadores comprados en sitios de comercio y subastas en línea. Se descubrió que la mitad había sido cableada utilizando «componentes de calidad inferior» y que ninguno de ellos cumplía los requisitos de los Reglamentos sobre equipos eléctricos.
Productos de belleza: La fabricación de cosméticos está estrictamente controlada en la Unión Europea y los productos se someten a pruebas antes de salir a la venta. Una de las principales preocupaciones es si el maquillaje contiene niveles tóxicos de productos químicos y sustancias nocivas.
Gafas de sol: Las gafas de sol vendidas deben ofrecer un nivel mínimo de protección UV. (Para ser técnicos, esto significa que no deben permitir el paso de más del 5% de los rayos UV por debajo de 380 nanómetros.)
Además, use el sentido común y no importe nada más que crea que pueda plantear problemas de seguridad, como fuegos artificiales, aparatos de gas, maquinaria o equipo médico que puedan afectar su compra o ser devueltos.