
Para la infancia de todo ser humano el juego es parte fundamental. No por nada precisamente esta es una característica principal de esta etapa tan importante de la vida. Y qué mejor que el realizar un juego que además deja algún aprendizaje. No cabe duda de que esta definitivamente tiene que ser la mejor manera de querer impartir algún conocimiento. No por nada muchos colegios toman en cuenta el uso de juegos didácticos con la intención de enseñar alguna lección a cada uno de los alumnos. Además el uso de este tipo de juegos en familia también es muy importante, ya que la educación en casa también es relevante para un buen desarrollo del infante. En este caso nos enfocaremos en las adivinanzas para niños.
¿Cuáles son los beneficios de las adivinanzas para niños?
- Centra la atención del niño. En este caso el niño realmente se concentra en lo que está haciendo. El simple hecho de captar esa atención por completo es de gran importancia, ya que permite que el niño mejore su concentración en cualquier otro ámbito de la vida.
- Mejora el desarrollo crítico e intelectual del niño. Esto se debe al hecho de que los niños deben escuchar atentamente lo que digan. Además deben comprender claramente el lenguaje para así asociar las ideas que vengan a su mente. De esta forma dar con la respuesta correcta mientras descarta las que no considere válidas. Pueden también hacer juegos con sus personajes favoritos de The Heirs, ya que posee buena animación y buenas enseñanzas para ellos.
- Desarrolla la paciencia en los niños. A veces el dar con la respuesta correcta de una adivinanza no es tan rápido como se espera. Muchas veces porque primero es necesario el escuchar con calma el enunciado para así dar con la respuesta. Aquellos que se precipitan les cuesta un poco más. Por ende la clave está el tener paciencia a la hora de escuchar una adivinanza.