Saltar al contenido

Cómo activar la garantía de mi portátil

Sep 21, 2018

Si tiene la mala suerte de que su portátil se ha estropeado siempre es mejor respirar un poco y darte el tiempo necesario para leer las garantías. Seguramente te estas preguntando cómo puedo activar la garantía de mi portátil, pues aquí te daremos la solución:

Tómese el tiempo para leer la cobertura de la garantía

Primero, es importante que se tome el tiempo necesario para leer la garantía. Si no lo lees cuando compras tu ordenador, lo mejor que puedes hacer es al menos mantenerlo en algún lugar donde no se vaya a tirar a la basura.

Normalmente tenemos que tomarnos el tiempo para conocer al menos el marco temporal general de su uso efectivo. El lenguaje puede ser un poco complicado (como la mayoría de los lenguajes relacionados con el derecho), pero lo más importante que debe tener en cuenta son los términos de la garantía de responsabilidad limitada.

Verás términos que básicamente equivalen a «cualquier cosa que le ocurra a tu ordenador que no tendrías forma de saber que ha ocurrido o que cualquier cosa que haya ocurrido sin un acto voluntario está cubierta». Básicamente esto significa que si su portátil ha estado sentado en su escritorio operando normalmente durante meses, entonces de repente el disipador de calor o el ventilador se estropea, no es su culpa en absoluto.

Las fallas de hardware que pueden ser probadas dentro de límites razonables caen dentro de la cobertura de su garantía.

Elija la garantía adecuada para sus necesidades

Cuando usted compra una computadora, a menos que sepa que la computadora estará pasando por momentos difíciles (como si viaja por negocios con frecuencia, por ejemplo), estará mejor con la garantía que viene de serie con la máquina.

Pero antes de comprarla, asegúrate de que la garantía existe. Algunas garantías adicionales cubren los daños incidentales (por ejemplo, si alguien tira tu portátil del escritorio), pero normalmente cuestan más de cien dólares extra y el período de cobertura no es muy bueno.

La mayoría de las veces su máquina sólo tendrá cobertura de garantía durante 3-5 años como máximo, y la mayoría de las garantías estándar de responsabilidad limitada van de 6 a 12 meses. A menos que usted esté realmente incómodo de enviar su máquina para ser reparada, el costo adicional por el servicio a domicilio (si está disponible) es una pérdida de dinero.

No tiene sentido tratar de argumentar la reparación o el reemplazo a través de la garantía si usted no conoce los términos o tiene una idea de los términos. Desde el punto de vista de la asistencia técnica, no tiene nada en lo que basarse legalmente.

Si algo pasó con la portátil y no fue tu culpa

Utilice el método científico o enfoque lógico de su agrado. Si su computadora está actuando de manera extraña, pruébela de varias maneras para apoyar su reclamo de garantía.

Si usted no es muy experto en computadoras, esto probablemente va a ser muy difícil para usted. (Aunque en realidad creo que la parte más difícil es obtener soporte técnico para comprar su reclamo). Sin embargo, no hay miedo.

Tómese su tiempo (si su computadora portátil aún funciona o tiene un sistema alternativo a mano) para revisar la arquitectura básica de su computadora. Tener una idea aproximada de lo que hacen las cosas.

Sin embargo, tenga en cuenta lo siguiente: si el hardware que forma parte integral de la máquina está estropeado, está cubierto. Sí, incluso hasta el puerto Ethernet y la batería.

Si sospecha que algo ha fallado en su máquina, tome las medidas necesarias para reproducir el fallo o, al menos, para hacerse una idea de las condiciones que lo desencadenan. En otras palabras, no se conoce el proceso exacto de por qué funciona, pero se sabe lo que se puede esperar de una entrada determinada.

Puede agregar credibilidad a sus pruebas creando una línea de base relativa para la falla. Por ejemplo, si su puerto Ethernet está apagado, intente conectarse de forma inalámbrica. Pruebe varios cables también.

Si se trata de un problema que afecta a los periféricos de un componente de hardware, el servicio de asistencia técnica intentará descartar el problema como causado por el componente periférico de la interfaz, no por el propio componente de hardware.

Compruebe problemas de hardware, como enfriamiento (disipador térmico y ventilador), trate de empujar su sistema con fuerza para ver lo que hace. Sólo tienes que sacar las aplicaciones de alto recurso (la codificación de vídeo siempre es una buena opción) y tomar nota del comportamiento de tu ordenador cuando se estén ejecutando.

Ya con esto estas listo para hacer tu reclamo de devolución del dinero o cambio de equipo portátil.