Saltar al contenido

Como dar forma a tus cejas, para que se vean naturales

Jul 10, 2018

Las cejas son el marco de la cara pues le dan la forma a los ojos y tenerlas en la forma correcta puede mejorar radicalmente la apariencia. En primer lugar cabe aclarar algunas reglas sobre las cejas, que muchísimas mujeres parecen no tener claras aun a pesar de ser sumamente evidentes.

Regla 1: No retirar demasiados pelitos, las cejas extra delgadas se ven muy mal, si te retiras muchísimos pelitos te vas a ver calva y vieja, nadie quiere parecerse a la bruja de blanca nieves.

Regla 2: No darles forma enorme en el centro y delgada en el resto de la ceja como un espermatozoide.

Regla 3: No afeitarse o usar navaja de ningún tipo, esto hace ver la ceja como una barba afeitada llena de puntitos negros y genera un efecto visual de pelos más gruesos aun.

Regla 4: No rellenar la ceja en exceso con lápiz como si se tratara de embetunar zapatos.

Si ya has cometido alguno de esos crímenes, espero que reconsideres y dejes tu ceja comenzar a crecer de nuevo, al menos un poco. A continuación, siga estos ocho pasos a seguir para obtener una buena forma de las cejas.

Herramientas

  • Tijeras para cutículas.
  • Brocha o aplicador de rímel sin rímel (como el de la foto en la imagen 1).
  • Pinzas de depilación.
  • Sombra para cejas o cera para cejas (gris oscuro para las rubias, gama marrón para el resto).
  • Cepillo de cerdas duras sombras cejas.
  • Lápiz de cejas del mismo color de la sombra (para la línea de los ángulos).

 

Pasos a seguir

1. Con el aplicador de rímel, cepilla el pelo hacia arriba, dejando que los pelitos más largos se salgan de la ceja.

2. Con las tijeras, recorta los pelos más largos que se salen de la forma natural de tu ceja.

3. Con pinzas en ángulo, arranca los pelitos de las áreas por encima y por debajo de las cejas, agarrando un par a la vez.

4. Luego con unas pinzas puntiagudas, arrancar aquellos pelos demasiado gruesos, torcidos o fuera de lugar.

5. Para determinar el origen donde la ceja debe comenzar, debes sostener un lápiz o pincel de maquillaje a lo largo de un lado de la nariz. Donde se cruza con tu ceja, es donde se debe comenzar.

6. Haciendo un ángulo entre la punta de la nariz a través del iris, es donde debe comenzar el arco.

7. Finalmente haciendo un ángulo entre la parte externa del ojo y la parte de afuera de la nariz, es donde la ceja debe terminar.

8. Con los ángulos y longitudes en cuenta, llena las cejas con la sombra y el lápiz, mediante movimientos ligeros y suaves, añadiendo poca cantidad de maquillaje.

Cirugia de cejas ¿Qué es un levantamiento de cejas?

En pocas palabras, un levantamiento de cejas es una operación para elevar la ceja. Hay muchas maneras diferentes de lograrlo, y podemos mencionar algunas.

El método más tradicional es el llamado enfoque coronal. La mejor manera de contrarrestar esto era hacer una incisión a través de la parte superior de la cabeza, y simplemente tirar de ellas hacia arriba. Esto efectivamente elevaba las cejas, pero tenía problemas de entumecimiento en la parte superior de la cabeza, pérdida de cabello a lo largo de la línea de incisión y elevación de la línea del cabello.

El levantamiento de cejas tiene como objetivo minimizar el riesgo de mover la línea del cabello hacia atrás, pero aún así implica el uso de una larga incisión a través de la parte superior de la frente (por lo menos). Esto todavía puede causar entumecimiento y pérdida de cabello a lo largo de la incisión.

Para que este procedimiento se pueda hacer con total seguridad, consulte a los cirujanos plásticos en Paraguay especialistas en piel y rostro que le darán más información sobre esta operación plástica.