Saltar al contenido

¿Cómo encontrar palabras clave de baja competencia?

Abr 14, 2019

La pelea diaria por la competencia y poder posicionar palabras claves han hecho que las agencias de SEO sean más competitivos cada día. La realidad es que en esta lucha se hace muy importante el conocimiento técnico de las palabras claves para posicionarlas. Aquí te diremos el proceso de posicionar estas palabras clave:

Paso 1: Decidir en qué categoría de palabras clave entrar: En realidad, esta es una decisión que tienes que tomar por tu cuenta. Usted puede ser realmente apasionado por un sector de negocios o un tema en particular. Te sorprendería mucho lo que otras personas también comparten. Un consejo es consultar Google Trends. Usted puede ver lo que es popular en este momento y también puede ver una tabla de popularidad de los temas. Inicialmente, no importa qué nicho o categoría elija, porque pronto sabrá si existe algún mercado para ello.

Paso 2: Determinar si existe un mercado para la categoría: Una vez que se ha decidido por la categoría de negocio en la que quiere entrar, necesita averiguar si existe un mercado para ella. Ahora, hay muchas maneras diferentes de hacer esto, pero la más fácil es usar la herramienta Google Keyword Planner o la herramienta gratuita wordtracker keyword tool. Utilice la herramienta para analizar los volúmenes de búsqueda mensuales. Como ya se ha mencionado, si el volumen de búsqueda mensual es superior a 1.000, es posible que sea algo en lo que quieras entrar. Usted desea obtener una lista de palabras clave relacionadas con su negocio listo para la etapa 3.

Paso 3: Mirar el «panorama general» para ciertas palabras clave: Una vez que usted tiene su lista de palabras clave, usted ahora necesita echar un vistazo a la imagen más grande. Esto le ayudará a hacerse una idea de las posibilidades de clasificación. Esto requiere bastante tiempo y esfuerzo, pero créame, vale la pena.
comercialización de contenidos

Paso 4: Búsqueda general: Escriba la palabra clave en Google y tome nota de los resultados. No hay reglas duras y rápidas, use su propio juicio. Si los resultados de la búsqueda devuelven más de 100.000.000 de páginas, es muy probable que la palabra clave sea bastante competitiva. Por el contrario, si los resultados son inferiores a 1.000.000, es posible que la competencia no sea tan mala. Utilice una búsqueda general para hacerse una idea del tamaño de la competencia.

Paso 5: Realizar la búsqueda «inanchor» muy importante. El siguiente paso es realizar la siguiente búsqueda en Google. anchor: «palabra clave». El comando de búsqueda inanchor nos muestra cuántos sitios web tienen la palabra clave como texto de anclaje apuntando a su sitio web.

Podemos asumir que si tienen el texto exacto del ancla apuntando a su sitio web que han hecho algún tipo de campaña de construcción de enlaces para esa palabra clave. Por lo tanto, es lógico asumir que son la competencia. Generalmente, un resultado de menos de 1.000 es bueno y definitivamente menos de 100.000 resultados de búsqueda.