Por fin, el duro trabajo de enfermería para presentar tu currículum de enfermería y solicitar puestos de trabajo ha dado sus frutos. ¡Has conseguido una entrevista! Es muy emocionante cuando te citan para una entrevista de trabajo de enfermería, pero hay algunos pasos que tienes que dar para prepararte. Recuerdo lo emocionada que estaba por mi primera entrevista de trabajo.
Cometí algunos errores, por supuesto, pero afortunadamente acabé consiguiendo el trabajo. En este artículo, quiero compartir contigo algunos consejos muy importantes sobre lo que debes hacer para preparar tu entrevista de trabajo de enfermería. Además, si necesitas algunos consejos para repasar tu currículum de enfermería, querrás ver este vídeo de consejos para el currículum de enfermería.
Cosas que debes hacer antes de la entrevista de trabajo
- Puesta a punto de la higiene: Este es el momento perfecto para cortarse el pelo, hacerse la manicura y la pedicura, recortarse la barba (hombres), teñirse el pelo si es necesario, etc. Quieres estar lo mejor posible.
- Cómprate un nuevo traje de negocios: Si no tienes ninguna prenda de vestir para los negocios, este es el momento de comprar un traje bonito. Las mujeres deben concentrarse en comprar un conjunto que incluya pantalones o falda (el largo hasta la rodilla, según los expertos, es lo más corto que se puede llevar), una bonita blusa y una americana. En cuanto a los zapatos, procura llevar tacones cerrados, de no más de 2,5 cm de altura. tienen grandes ofertas en ropa de negocios para mujeres. Los hombres deben concentrarse en un traje y corbata con pantalones a juego con zapatos de vestir.
- Practica las preguntas de la entrevista y la etiqueta: Por lo general, en una entrevista de trabajo de enfermería te enfrentarás al mismo tipo de preguntas de la entrevista. Por ejemplo, «¿Cómo manejarías a un paciente que se comporta de forma violenta?» o «¿Qué puedes ofrecer a nuestra unidad en lo que respecta a proporcionar una atención centrada en el paciente?» Aquí tienes una lista completa de preguntas para entrevistas de enfermería.
- Lleva copias de tu currículum: Una regla general es llevar una copia física de tu currículum. Muchas veces el empleador potencial recibe tu currículum electrónicamente, por lo que no tiene una copia física. Además, al llevar una copia física, se acordará de ti cada vez que mire su escritorio con tu currículum en él. Más que nada, ¡te hace parecer profesional y serio.
- Lleva tu portafolio de enfermería: ¿No estás seguro de lo que es un portafolio de enfermería? Lee sobre «¿qué es un portafolio de enfermería? Se trata de algo que les permitirás mirar y devolverte. Un portafolio es más completo que un currículum y muestra al empleador que eres una enfermera cualificada.
- Calcula a qué hora tienes que salir para conseguir la entrevista: No hay nada que diga «no soy una persona responsable», cuando te presentas tarde a una entrevista de trabajo. En serio, esto es una manía para muchos directores de enfermería que contratan. Así que, antes de ir a la entrevista de trabajo, ten en cuenta el tráfico, el aparcamiento, el acceso al edificio, la localización del departamento de recursos humanos, etc. Esto es muy importante si no estás familiarizado con la zona.
Consejos sobre cómo comportarse durante la entrevista:
Causa una buena primera impresión: Cuando conozcas al director, míralo a los ojos, dale la mano y preséntate. Ofréceles una copia de tu currículum y de tu carpeta de trabajo. No te limites a entregárselo, pregúntale si quiere una copia. Deja que ellos controlen la entrevista. Está bien hacer preguntas, pero deja siempre que sea el director quien hable más. Sé que cuando algunas personas se ponen nerviosas hablan mucho o se ríen nerviosamente. Intenta evitarlo.
No mientas. Si no sabes la respuesta a algo o no lo recuerdas, simplemente di que no lo sabes. Si te pillan en una mentira, quedará muy mal y probablemente acabará con tus posibilidades de conseguir el trabajo. Expresa tu gratitud al final. Cuando termines la entrevista, dale la mano y agradécele su tiempo y la entrevista.
Seguimiento después de la entrevista
Esto es imprescindible. Creo seriamente que ésta fue una de las razones por las que conseguí uno de mis trabajos soñados. El lugar en el que quería trabajar tenía una tasa de rotación de personal muy baja (es decir, la gente casi nunca dejaba el puesto…. el trabajo que se abría podía ser cada 2-3 años) y había puestos limitados. Creo que con el seguimiento demostré al director que estaba muy interesado en formar parte del equipo y que quería el trabajo.