
Si usted posee piezas valiosas o incluso invaluables de muebles antiguos o antigüedades de gran valía, aquí le enseñaremos como el transporte de antigüedades. Como propietario de muebles antiguos que se enfrenta a una mudanza inminente, lo primero que debe hacer es completar un inventario detallado de todas las piezas de muebles antiguos que tiene en su casa.
Además de eso, también se le recomienda inventariar todos sus muebles no antiguos que requieran un embalaje y manejo especial por varias razones como valor sentimental, fragilidad, atractivo estético, etc.
Después de que haya hecho el inventario de sus muebles, el siguiente paso es decidir si todas las piezas que posee valen la pena los gastos, el tiempo, la energía y los esfuerzos genuinos para trasladarlas a su nuevo hogar.
Tenga presente que puede ser extremadamente duro para que usted tome una decisión tan importante bajo circunstancias como sus pedazos antiguos valorados de los muebles son apenas ése el valioso.
A medida que vaya de habitación en habitación, anote cualquier daño existente en cada pieza de mobiliario, ya que tales defectos pueden fácilmente poner en peligro la integridad estructural de la propia unidad antigua. Mientras que hace una lista detallada de sus objetos antiguos, recuerde tomar el un montón de fotografías claras, de alta resolución de cada pedazo de los muebles.
Consejos para transportar antigüedades
- Asegure las partes sueltas o delicadas. Pegue con cinta adhesiva o envuelva cualquier parte suelta, especialmente para piezas delicadas.
- Retire las bombillas de las lámparas. Si va a enviar una lámpara antigua, retire la bombilla y enrolle el cordón alrededor del vástago.
- Despejar un camino. Para muebles pesados o voluminosos, asegúrese de despejar el camino hacia la puerta principal moviendo alfombras u otros muebles fuera del camino. Considere el uso de deslizadores de muebles.
- ¿Algún papeleo? Si usted está vendiendo una antigüedad que tiene un recibo o papeleo tal como instrucciones de cuidado y mantenimiento, asegúrese de dárselo a su chofer.