Los consejos sobre la carrera de enfermería son muy fáciles de encontrar. Sin embargo, no siempre son buenos consejos. De hecho, mientras investigábamos sobre otros temas, descubrimos que a veces son francamente horribles. Por ello, nos vemos obligados a compartir malos consejos sobre la búsqueda de trabajo de enfermería y a ofrecer nuestras ideas sobre lo que las enfermeras deberían hacer en su lugar.
En primer lugar, es importante señalar que no creemos que nadie proporcione intencionadamente malos consejos profesionales. Por el contrario, cada persona tiene una perspectiva diferente en función de su punto de vista. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecer una opinión basada en nuestra perspectiva como antiguos reclutadores del sector sanitario. Para ello, hemos clasificado estos 8 consejos de menor a mayor gravedad.
No incluya su número de licencia de enfermería en su currículum
Encontrarás muchas fuentes que recomiendan no incluir tu número de licencia en tu currículum. Esta es la razón que da:
Número de licencia de enfermería. Poner tu número de licencia en tu currículum es innecesario y un robo fácil para los ladrones de identidad. Los empleadores pueden buscar su número de licencia profesional en el BON de su estado.
La razón por la que esto es un mal consejo es porque algunos empleadores del sector sanitario exigen a sus reclutadores o equipos de Recursos Humanos que realicen una verificación de la licencia y comprueben las acciones contra la misma antes de hacer avanzar a los candidatos en el proceso de contratación. Mientras tanto, encontrar el número de licencia en el BON de su estado no siempre es tan fácil como parece.
Sin embargo, este es el menos atroz de los malos consejos, ya que muchos empleadores del sector sanitario exigen a todos los candidatos que soliciten puestos de trabajo a través de sofisticados sistemas de seguimiento de solicitantes que requieren que los candidatos introduzcan sus números de licencia, números de la seguridad social y otra información personal identificable. Así que estos empleadores en particular no tendrán ningún problema en buscarte en la Junta de Enfermería de tu estado.
Desgraciadamente, el empleo de estos sistemas de seguimiento de candidatos es muy caro. Un gran porcentaje de empleadores del sector sanitario no creen que el coste esté justificado o simplemente no pueden permitirse utilizarlos. Además, muchos empleadores reconocen que sus candidatos ven estos sistemas como excesivamente engorrosos y que consumen mucho tiempo, lo que se traduce en una alta tasa de «abandono de solicitudes». En consecuencia, pueden simplificar el proceso de solicitud no exigiendo que se introduzcan todos estos datos.
Esto significa que los reclutadores de muchos empleadores del sector sanitario y agencias de contratación se ven obligados a buscar el número de licencia por su cuenta si no se proporciona en el currículum. La mayoría de los BON estatales permiten buscar las licencias por el número de licencia, el número de la seguridad social o una búsqueda por nombre. Seguramente no vas a incluir tu número de la Seguridad Social en tu currículum. Eso significa que los reclutadores tienen que buscar tu licencia por el nombre.
Los reclutadores saben por experiencia que hay todo tipo de problemas para buscar a los candidatos por su nombre en los BON estatales. A menudo hay varios candidatos con el mismo nombre y no hay forma de diferenciarlos. A veces la búsqueda no da resultados porque el nombre del candidato es diferente en el sitio de BON que en el currículum.
Ahora, imagina que eres un reclutador que revisa los currículos de 3 candidatos cualificados, de los cuales sólo uno incluye el número de licencia. ¿Con cuál empezaría? Por experiencia personal, yo empezaría por el número de licencia.
Lo importante es que nadie va a descartar tu currículum porque incluya tu número de licencia. Sin embargo, su currículum podría tener menos prioridad o ser eliminado si no incluye el número de licencia. No hay necesidad de preocuparse por los «ladrones de identidad», ya que su número de licencia ya está en el registro público y puede ser buscado por cualquiera, no sólo por los empleadores. Así que vaya sobre seguro e inclúyalo en su currículum.