
Para un pasatiempo cómodo en la piscina, no basta con comprarlo, también debe saber cómo cuidar la piscina al aire libre y bajo techo. De hecho, ambas opciones son idénticas en el método de limpieza, solo el grado de contaminación es diferente: está claro que al aire libre el agua se nublará más rápido. En este artículo, le diré cómo cuidar adecuadamente la piscina y qué métodos de limpieza existen.
Métodos de limpieza de piscinas
El agua en el recipiente de la piscina siempre debe permanecer limpia y transparente. Si hablamos sobre el cuidado de la piscina en la calle, entonces debe entenderse que la contaminación ocurre casi una docena de veces más rápido que en interiores. Una señal de que el recipiente está sucio es la opacidad del agua y la adquisición de un tinte verdoso. También es bueno que aprendas a climatizar tu piscina
La limpieza debe realizarse en 2 etapas:
- Limpieza mecanica. Le permite eliminar escombros grandes y pequeños. Se produce utilizando uno de los 3 tipos de filtros: cartucho, arena, diatomeas.
- Limpieza quimica. Se utilizan productos químicos que purifican el agua de algas, microorganismos y otros tipos de compuestos orgánicos.
Además, se utilizan aspiradoras sumergibles especiales para limpiar las paredes y el fondo de la piscina.
Limpieza mecánica de piscinas
La limpieza mecánica implica que usará uno de los tres tipos de filtros: cartucho, arena o diatomeas. Cada uno de ellos tiene sus ventajas, difiere en términos de uso y costo. Los filtros pueden purificar el agua incluso de las partículas más pequeñas que no son visibles a simple vista. Dependiendo del relleno utilizado, se distinguen los filtros de arena y cartucho.
Cartucho
Retrasa las partículas de 10 micras de tamaño. Hay filtros reutilizables disponibles que se pueden limpiar enjuagando con un chorro inverso. Pero recientemente, los fabricantes han confiado en los cartuchos desechables, que, después de la contaminación, simplemente se pueden tirar. De hecho, representan una barrera de papel para la basura, por lo que deben cambiarse con frecuencia: se obstruyen rápidamente.
Arena
El cuidado más presupuestario para la piscina en el país se lleva a cabo utilizando un filtro con arena de cuarzo, a través del cual pasa el agua contaminada, limpiando así. El filtro de arena se puede llenar con arena de diferentes fracciones. La filtración de arena se refiere a una limpieza de calidad media: retiene partículas con un tamaño de 20 micras o más. Las fracciones más pequeñas que este tamaño permanecerán en el agua. Los filtros deben limpiarse según sea necesario. El proceso llevará un poco de tiempo, la contracción de arena después del relleno tampoco requerirá una larga espera. Dependiendo del tamaño de la piscina, se usa un filtro más grande o más pequeño. Para piscinas estacionarias muy grandes en el país y en la casa hay un sistema de filtro de arena o varios grandes.