Saltar al contenido

Lo que debes saber del desguace de coches

May 19, 2019

A menudo, la manera más rentable de recuperar el dinero de su coche viejo es desguazarlo; usted podría venderlo todo a un desguace, pero probablemente no obtendrá tanto dinero como podría si lo desguazara usted mismo, a pesar del hecho de que sería un poco más fácil y requeriría menos tiempo.

Si usted decide desguazar su propio automóvil, necesita saber qué vender y dónde vender los distintos componentes. También necesitará algunas herramientas y un poco de comprensión de los vehículos automotores si desea hacerlo sin dañar ninguna de las partes vendibles o lastimarse.

Sea lo que sea lo que mató a tu coche, vas a tener que entender cómo y por qué. Lo más probable es que esto implique que un mecánico le eche un buen vistazo al vehículo, pero si ya ha sido declarado muerto e irreparable, es muy probable que ya lo haya hecho.

Si la causa de la muerte es el daño a un componente en particular, entonces usted no podrá vender ese componente en particular (obviamente no puede vender productos rotos), pero lo más probable es que esto no sea un gran problema; hay muchas otras partes que se pueden vender, y esto es exactamente lo que hace un depósito de chatarra.

Vender la energía

Lo mismo que desconectar un televisor antes de intentar arreglarlo, es necesario desconectar la fuente de alimentación del vehículo. La batería suele ser bastante fácil de localizar y quitar, e incluso más fácil de vender.

Esta es la única excepción a la regla de la causa de muerte, incluso una batería muerta puede ser vendida y los concesionarios de automóviles a menudo están más que felices de comprar una batería muerta de usted para que puedan reciclarla. Sin embargo, si no está muerto, siempre puede venderlo por ejemplo en tudesguace, ya que una batería descargada es un problema común y no habrá escasez de propietarios de automóviles que busquen en Internet para encontrar una batería de repuesto para su propio coche.

El combustible en su tanque también es una fuente de energía, y es potencialmente sucio y peligroso si lo deja en el vehículo. Si tuvo la mala suerte de ver morir su vehículo con el depósito lleno de gasolina o gasóleo, es probable que se esté lamentando por la cantidad de dinero en efectivo que se desperdicia – después de todo, el combustible no es barato.

Tendrá que vaciar su tanque de todos modos, pero puede ser difícil vender el combustible dependiendo de su situación. Tal vez pueda utilizarlo usted mismo en otro de sus propios vehículos, o podría venderlo a un amigo o vecino si no posee otro vehículo (o si sus otros vehículos requieren un tipo de combustible diferente). Si bien es probable que no recupere el dinero que gastó en combustible en primer lugar, es probable que pueda recuperar algo.

Retirar las partes básicas

Una vez que esté libre de energía y combustible, puede empezar a desmontar el vehículo y vender las piezas. Aquí es donde un depósito de chatarra realmente gana dinero.

Los neumáticos son fáciles de vender y, siempre que no estén demasiado desgastados, es probable que puedas conseguir una cantidad cómoda de dinero por ellos, especialmente si tienes un tipo o tamaño de neumático inusual que es difícil de encontrar. Una vez más, eBay es un buen lugar para venderlos. Si sus neumáticos están especialmente desgastados, es posible que pueda obtener un poco de dinero vendiéndolos a un distribuidor de neumáticos para que los recicle.

Algunas tiendas de artesanías también pueden comprárselos, ya que los reciclarán para producir productos. Por ejemplo, tengo una cartera hecha de neumáticos de coche reciclados, así que eche un vistazo y encuentre a alguien bastante cercano a usted que esté dispuesto a ofrecerle un buen precio.

El sistema de radio o estéreo es otra venta fácil, y debe ser muy fácil de quitar. Su sistema de sonido es uno de los elementos más utilizados y que más frecuentemente se rompe en su coche. También es uno de los más comúnmente robados, y hay una razón para ello. Generalmente un sistema de sonido decente para un coche se vende bastante rápido en línea, lo que lo hace una venta bastante fácil.