
Esta es una fiesta cristiana que se celebra el séptimo domingo después de Pascua. Conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y otros discípulos de Jesucristo mientras estaban en Jerusalén celebrando la Fiesta de las Semanas como se ilustra en los Hechos de los Apóstoles (Hechos 2:1-31). Este evento representa el nacimiento de la Iglesia primitiva en la tradición cristiana.
En el cristianismo oriental, Pentecostés también puede referirse a los cincuenta días de Pascua en los que se incluye a Pentecostés. Así, el libro que contiene los textos litúrgicos se llama «Pentecostés». Pentecostés es un día festivo conmovedor ya que su fecha depende de la fecha de la Pascua.
¿Cuándo es el lunes de Pentecostés?
El lunes ortodoxo de Pentecostés, también conocido como Lunes del Espíritu Santo, se celebra cincuenta días (aproximadamente siete semanas) después de la Pascua de Orthdox.
La fecha en la iglesia será diferente a la de la iglesia occidental debido a los diferentes métodos de cálculo de la fecha de la Pascua. El lunes de pentecostes 2019 se inicia el domingo ortodoxo de Pentecostés también se conoce como «Domingo de Rodillas», ya que es tradición no arrodillarse durante las oraciones en la iglesia desde el domingo de Pascua hasta el domingo de Pentecostés. Historia del lunes ortodoxo de Pentecostés Marca el final del ciclo de Pascua, que comenzó 92 días antes con el lunes de Carnaval Ortodoxo.
- El domingo de Pentecostés conmemora la venida del Espíritu Santo en forma de llamas a los Apóstoles, como se registra en el Nuevo Testamento en Hechos.
- El Espíritu Santo permitió que los apóstoles hablaran en otros idiomas, y comenzaron a predicar la palabra de Jesús a los judíos que vienen a Jerusalén para la fiesta de Shavuot (Pentecostés).
Muchos cristianos reconocen este acontecimiento como el nacimiento de la Iglesia. Al día siguiente, el lunes de Pentecostés, se celebra como fiesta en algunos condados de Europa del Este.