Por la globalización de los servicios se pudiese llegar a pensar que el correo tradicional es una práctica pasada de moda.
Nada más alejado de la realidad, aún existen las oficinas de correo con distintos horarios, en ellas se logra intercambiar de manera efectiva, rápida y eficaz correos, cartas y hasta el envío y la recepción de paquetes.
En esta lectura, descubrirás todo lo referente a las oficinas de correo y así sus distintos horarios de trabajo.
¿Qué es una oficina de correos?
Es necesario establecer el papel que cumple una oficina de correo, para poder entender primordialmente su concepto.
Las oficinas de correo, también denominadas oficinas postales, son espacios físicos dentro de un inmueble, cuya labor o trabajo será la recepción, así como el orden y la posterior clasificación, para el envío de correos de un lugar a otro
Este envío de correo, podrá ser nacional e internacional según las características dispuestas por la propia oficina.
En tal sentido, son un espacio dispuesto para el depósito y la carga de los correos, donde se gerencia la entrega, en un previo destino fijado.
En las oficinas de correo o postales, cada paquete, cada envío de carta va a pasar por un proceso de clasificación, donde se establecen características de peso medida y hasta la prioridad del envío y su recepción.
Es por ello, que sus trabajadores tienen un trato de manera directa con cada uno de los usuarios, además consecutivo al envío, pueden mostrar el estatus del servicio y hacer las conexiones necesarias con oficinas, que pueden estar a kilómetros de distancia para la recepción del paquete o correo.
Básicamente, estas oficinas postales o de correo, son receptoras, a la vez que son intermediarias de los paquetes, o las cartas hasta que éstas lleguen al lugar acordado por el usuario.
Servicio postales u oficinas.
Los servicios postales, u oficinas de correo, estarán a cargo de gestionar el transporte, de los paquetes, basándose en las características del mismo, como volumen, o tamaño bajo un clasificado y serán enviados de manera efectiva a distintas localizaciones, dentro o fuera del país.
En tal sentido, estas oficinas podrán cubrir extensas latitudes a través de todo el mundo.
Cabe destacar, que la mayoría de los países, este tipo de servicio de las oficinas de correo, son de carácter público, sin embargo existen en el mercado algunas de carácter privado.
Básicamente, la diferencia radica en que una presta un servicio de manera gratuita o bajo un pago mínimo, mientras que la otra establece sus estándares y cuotas de pago, según ciertas características de la propia empresa.
Los horarios de atención del correo y estas oficinas, podrán tener una variación, si estas son de carácter público o privado, según ciertos parámetros estipulados, bajo ciertas normativas y restricciones a nivel gubernamental, que aplican para los servicios de ambas.
Es así como estas oficinas postales o de correo, tienen una participación directa con todo lo que tiene que hacer en referencia a los procesos de logística, además de lo financieros y los comerciales, que se involucran en prestar el servicio de envío y la recepción de correo y paquetes.
En este sentido, se involucra la movilización así como la recepción el espacio disponible para la misma, la clasificación el transporte y los contactos necesarios para el envío del correo o paquete.
Estas oficinas postales o oficinas de correo, estarán vinculadas con todos los servicios especiales para el envío correcto de los paquetes o correo, es decir la venta de los mismos materiales y cualquier otro tipo de explotación comercial a beneficio del usuario.