Saltar al contenido

Róbotica como escuela

Mar 11, 2019

La robótica en la escuela es relevante y significativa. El tema tener robótica en las escuela es una gran ventaja, ya que una de las tareas más importantes de la escuela está resuelta: enseñar a los estudiantes a aplicar los conocimientos adquiridos.

Cuando se familiarizan con la robótica, los estudiantes en la práctica utilizan los conocimientos adquiridos en las clases sobre las materias: matemáticas, física, diseño, trabajo, química, biología, informática.

El mayor interés en la robótica crea una gran demanda de especialistas en este campo.

Por lo tanto, en la actualidad, la organización de clases de robótica en la escuela es cada vez más importante y relevante. A simple vista, puede ver una marcada tendencia a introducir robots en diversos campos de la actividad humana: en la vida, en los procesos educativos, en los proyectos científicos, la atención médica, la esfera militar y la industria.

¡La robótica en la escuela es relevante y significativa!

El laboratorio de robótica se abrió sobre la base de la unidad estructural de la Escuela en el otoño de 2014, gracias a la victoria en el proyecto de Madrid, seguidamente en Moscú «Escuela de Nuevas Tecnologías».

El tema de la robótica en nuestra escuela es una gran ventaja, ya que una de las tareas más importantes de la escuela está resuelta: enseñar a los estudiantes a aplicar los conocimientos adquiridos. Cuando se familiarizan con la robótica, los estudiantes en la práctica utilizan los conocimientos adquiridos en las clases sobre las materias: matemáticas, física, diseño, trabajo, química, biología, informática.

La robótica ayuda en la práctica a estudiar más profundamente algunos temas en otras materias, lo que le permite liberar el potencial del estudiante y ayudarlo en el futuro con la elección de su futura profesión. La implementación de proyectos creativos por parte de los estudiantes es posible en nuestra escuela.

“El desarrollo de proyectos, la creación de robots, la realización de experimentos científicos y de investigación, la implementación de tareas conjuntas o grupales permite a los niños aprender a trabajar en equipo, establecer tareas, controlar sus decisiones, mantener estadísticas e informes, diseñar trabajos y presentaciones, hablar con el público y el control emocional en las competiciones.

Así que Resolviendo problemas juntos de róbotica en escuela, el equipo analiza el problema, elabora un plan para su solución, define cada rol para la implementación de subtareas como la creación de un Brazo robótico, busca recursos desde la información hasta el material.

En el proceso, los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar iniciativa, habilidades de liderazgo y creatividad. Por ejemplo, para crear un quadrocopter, los estudiantes en el aula podrán diseñar los fundamentos del diseño del aparato. En las lecciones laborales, se desarrollará el propio cuerpo. En las lecciones de matemáticas, los físicos calcularán la masa de toda la estructura, la potencia de los motores, las baterías necesarias con reguladores, seleccionarán los sensores necesarios y realizarán una compra. Las clases de tecnología podrán reunir los detalles.