Saltar al contenido

¿Se necesita permiso para construir en mi casa?

Ago 7, 2018

Eso se deben preguntarse algunos constructores, especialmente a aquellos a los que no les gusta molestarse con los códigos y regulaciones. También puede ser que el tema sea difícil de generalizar, ya que las reglas pueden variar mucho de un estado a otro.

El hecho es que, a veces se necesita un permiso de construcción, a veces no. Si estás pensando en construir un proyecto al aire libre este verano, esperamos que este boletín de noticias pueda arrojar algo de luz sobre un tema que de otra manera estaría nublado.

La mayoría de los códigos de construcción hacen una clara distinción entre las estructuras que se sostienen por sí solas y las estructuras que están unidas a su casa. En muchos estados, las estructuras independientes no requieren permisos para construir, pero cualquier cosa que esté unida a su casa sí lo requiere.

El uso de la estructura de su casa para soportar otra estructura puede poner en peligro la integridad estructural de la casa misma. Por otra parte, las estructuras independientes sólo se arriesgan a sufrir sus propios daños si no se construyen correctamente.

¿Qué hay en un permiso de construcción?

Los permisos de construcción cubren una amplia gama de cuestiones relacionadas tanto con la forma en que se construye un proyecto en el lugar donde está ubicado. Estos son algunos de los puntos más comunes que se tratan en los códigos de construcción y permisos:

Restricciones de Zonificación

Las reglas de zonificación dictan cómo se puede usar su propiedad, así como también definen el tamaño y la ubicación de las estructuras que usted podría querer construir allí. También hay una variedad de diferentes clasificaciones residenciales (R2, R3, RH) que pueden tener relación con lo que usted puede construir legalmente en su propiedad.

Restricciones de retroceso

Las reglas de retroceso definen cuán cerca puede construir una estructura de la línea de su propiedad. Por ejemplo, mi código de construcción local dice que debo mantener las estructuras por lo menos a 10′ de la línea trasera de la propiedad y no más cerca de 15′ de cualquier lado de mi lote.

Restricciones de los hitos históricos

Si su propiedad se encuentra en un distrito histórico local, usted podría enfrentar ciertas restricciones sobre lo que puede y no puede hacer en la propiedad. Su comisión local de preservación tendrá que revisar su proyecto antes de comenzar.

Restricciones ambientales

La ubicación de su proyecto en su propiedad puede tener ciertos efectos en el drenaje del agua y la erosión del suelo, que son grandes preocupaciones de los ingenieros de la ciudad. Su oficina local de permisos de construcción tendrá una larga lista de reglas y

Restricciones de servicios públicos

Antes de construir su proyecto, necesitará saber dónde es posible que las alcantarillas, el agua y otros servicios públicos se encuentren bajo tierra (no puede construir sobre los servicios públicos existentes). Un contratista de plomería puede ayudarle a localizar las líneas de alcantarillado en su propiedad.

Restricciones de la Asociación Vecinal

Si usted vive en una comunidad planificada o en un desarrollo de condominios, es posible que tenga ciertas restricciones sobre lo que puede construir en su propiedad. Estas reglas incluirán no sólo restricciones en el tamaño de una estructura, sino también el color y el estilo arquitectónico que se le permite usar.

¿Qué sucede si no obtengo un permiso de construcción?

Es bastante común que los propietarios construyan cosas en una propiedad sin molestarse en obtener un permiso de construcción. Y también sospecho que en la mayoría de los casos, nada demasiado perjudicial sucede como resultado de la violación. Los beneficios de obtener un permiso superan con creces los problemas potenciales que usted podría enfrentar de otra manera, incluyendo:

Problemas legales: Aunque usted no irá a la cárcel por violar los códigos de construcción, le puede costar una cantidad considerable de tiempo, molestias y dinero limpiar con el gobierno local después del hecho. Una vez que descubran su desprecio por la ley, usted podría verse forzado a derribar lo que ya ha construido y comenzar de nuevo.

Problemas de seguridad: No todo el mundo puede ser un constructor experto. Es demasiado fácil pasar por alto cosas que podrían representar un peligro para la seguridad en el futuro. La mejor parte de limpiar con los requisitos del código de construcción local es que usted conseguirá que un ingeniero de construcción experimentado critique su trabajo.

¿Pero no subirán los impuestos de mi propiedad?

He oído que la gente dice que los permisos de construcción no son más que una forma fácil para que los gobiernos locales aumenten los impuestos a la propiedad.

Es posible que algunos proyectos puedan de hecho aumentar los impuestos a la propiedad, pero por razones más realistas. Recuerde que los impuestos sobre la propiedad se basan en el valor tasado de su vivienda. Si su proyecto es lo suficientemente significativo como para aumentar ese valor (como añadir un dormitorio o un segundo piso), obviamente esto podría aumentar sus impuestos a la propiedad.

Pero para la mayoría de los proyectos de los que estamos hablando, ya sea terrazas, gacebos, pergolas de madera o casitas de juego, no agregarán suficiente valor tasado para tener un efecto notable en los impuestos a la propiedad.

Cómo obtener un permiso de construcción

  1. Visite su oficina de permisos de construcción. Asegúrese de traer consigo los planos/los planos/los bocetos de su proyecto. En algunos casos, pueden revisar su proyecto mientras usted espera, permitiéndole salir ese día con un permiso en la mano. Para proyectos más grandes y complejos, puede tomar varios días (o semanas) completar la revisión.
  2. Comienza la construcción. Con su permiso de construcción en la mano, es hora de empezar a construir. Sin embargo, asegúrese de saber cuántas inspecciones necesitará a lo largo del proyecto. Una estructura más complicada podría requerir que un inspector de la ciudad visite su sitio de trabajo más de una vez para aprobar ciertas fases del proyecto. Por ejemplo, construir una cubierta usualmente significa que tendrá que hacer revisar y aprobar los cimientos (zapatas) antes de que se le permita construir el resto de la cubierta.
  3. Solicite la inspección final. Una vez que su proyecto esté completo, tendrá que solicitar otra visita del inspector de edificios para aprobar el proyecto. Su permiso de construcción debe tener números de teléfono e información sobre cómo programar una inspección final.