Saltar al contenido

Tipos de rinoplastia

Ene 3, 2018

Existen muchas variedades de rinoplastia, cada una de las cuales está diseñada para resolver un problema específico y puede afectar diferentes tipos de tejidos.

La base plástica de la nariz está destinada a reducir el ancho de las fosas nasales. Después de la cirugía, pueden quedar cicatrices sutiles en la base de la nariz. La operación se lleva a cabo tanto por razones estéticas como para reducir la posible inflamación de la nariz después de otra operación en esta área. A menudo, los pacientes son representantes de las razas negroides y mongoloides.

Punta de nariz de plástico

El tipo más complejo de rinoplastia, capaz de cambiar drásticamente la apariencia del paciente y que requiere una gran experiencia por parte del cirujano. Corrige el enganche, abultamiento, desplazamiento del eje y otros defectos externos de la punta de la nariz.

Corrección de columela
Columella es la parte de la piel del tabique nasal, de hecho, es un puente entre las fosas nasales. Puede ser demasiado ancho o demasiado estrecho, dibujado o sobresaliendo. Puede corregir el defecto con la ayuda de la corrección operativa, como sucede en la Rinoplastia en Castellon de la plana

Corrección de la forma de la nariz.
Dando a la parte posterior de la nariz la forma correcta, alisando la joroba, alineando el eje. Afecta el hueso y el cartílago.

Rinoseptoplastia
La corrección de la curvatura del tabique nasal para facilitar la respiración nasal, resuelve el problema del ronquido.

Rinoplastia de aumento.
Este tipo de rinoplastia tiene como objetivo corregir los defectos de la nariz al aumentar el tamaño del esqueleto nasal (generalmente usado en casos de rinoplastia secundaria).

El injerto
Es un Trasplante del cartílago del paciente para crear la forma de nariz necesaria. El cartílago se puede tomar del tabique nasal, aurícula o costilla.

Rinoplastia reconstructiva
Es necesario reparar defectos nasales después de lesiones, quemaduras, así como corregir los resultados de operaciones anteriores.

Conotomía (incluido láser).

Eliminación parcial o completa de la membrana mucosa hipertrofiada de la concha nasal en caso de problemas con la respiración nasal.

Electrocoagulación .
Choque eléctrico suave en la mucosa nasal en casos de hipertrofia leve de la concha nasal.

Rinoplastia con láser
Se utiliza un láser como instrumento en lugar de un bisturí, lo que hace que la operación sea menos traumática.

Rinoplastia no quirúrgica
Modelando la forma de la nariz con geles densos – rellenos.

Contorno de la nariz.
Método no quirúrgico para la corrección de pequeños defectos externos de la nariz debido a la inyección de ácido hialurónico.