Saltar al contenido

Todo lo que todo nuevo enfermero necesita

Feb 8, 2020

Nadie puede decir que la enfermería es una profesión estancada. Incluso los recién graduados con cursos enfermería pueden sentir que están luchando por mantenerse al día con los nuevos procedimientos, tecnologías, tratamientos y procesos. Si eres enfermero, puede que empieces a preguntarte qué habilidades necesitarás para tener éxito y mantenerte al día en los próximos años.

Hay algunas cualidades que comparten todas las enfermeras de éxito. Ser una excelente multitarea, tener empatía y estar casi obsesionada con los detalles nunca le ha fallado a una enfermera. No importa cuál sea tu especialidad, tu ubicación o tus aspiraciones, los expertos coinciden en que unas cuantas habilidades en tu ámbito no sólo harán avanzar tu carrera, sino que te ayudarán a satisfacer tus objetivos de ser la mejor enfermera para tus pacientes.

Lo primero que tienes que tener si quieres ser la mejor enfermera posible es que tienes que querer hacerlo de verdad. Hay que querer realmente ser enfermera y no limitarse a llevar a la gente pastillas y almohadas rellenas. Para conseguirlo, hay que dedicar horas y estudiar.

Desarrollar el pensamiento crítico/razonamiento crítico

El mejor enfermero piensa de forma innovadora. Adaptarse a las situaciones cambiantes, a las presentaciones únicas de los pacientes, a las combinaciones inusuales de medicamentos y a un equipo rotativo requiere conciencia. Valorar y evaluar el conjunto utilizando el pensamiento crítico desarrollado en la escuela y en el trabajo es esencial para el éxito.

Las enfermeras no suelen limitarse a tratar un solo problema del paciente; tienen que determinar cómo le ha afectado el diagnóstico o la enfermedad a lo largo de su vida, dice. Y las enfermeras tienen que considerar no sólo la mejor opción para el paciente y la mejor opción para la enfermera en este momento, sino que también tienen que considerar esas cosas a la luz de la ciudad en la que se encuentran, el momento y los recursos que tienen a mano o que están disponibles.

Hazte amigo de la tecnología

La enfermería avanza rápidamente, pero los avances tecnológicos son a veces incluso más rápidos. Aunque los nuevos enfermeros pueden carecer de años de experiencia directa con los pacientes, suelen tener una familiaridad tecnológica esencial.  La mayoría de las enfermeras son probablemente conscientes de que el mundo de la electrónica acaba de tomar el relevo. Las enfermeras más veteranas que no crecieron en el mundo de la tecnología tienden a luchar más que las enfermeras que crecieron con eso.

Con las apps que permiten a las enfermeras determinar las dosis e interacciones de los medicamentos y los sitios web que permiten a los pacientes acceder a las historias clínicas electrónicas, la tecnología es una parte integral de la enfermería moderna. La tecnología está cambiando la forma en que ejercemos y cambiará el funcionamiento de las enfermeras en el futuro.

Los beneficios son increíbles. En lugar de tener que hacer el largo viaje a urgencias cuando se necesita para una emergencia, un especialista podría ahora ahorrar preciosos minutos examinando primero a un paciente a distancia con la ayuda de monitores e incluso dispositivos robóticos. Las enfermeras tendrán que adaptarse a esta nueva forma de hacer las cosas.