
La rivalidad entre las dos selecciones, comenzó gracias a la guerra del Pacífico a finales de 1800 se extiende hasta disputas sobre cuya titularidad de la bebida nacional en ambos países, Pisco – un aguardiente de uva – es más fuerte, y cuya versión gustos más agradable.
Se añade sabor a los procedimientos, una sustancia que faltaba aquí como Bolivia fueron enviados de embalaje al lado de Ricardo Gareca con el mínimo de alboroto.
Bolivia tenía sólo uno de sus ocho partidos anteriores contra Perú en la Copa América, pero eso no fue una gran sorpresa. Ellos ganaron por primera vez en 20 años fuera de su propio país en esta edición del torneo cuando vieron frente a Ecuador por 3-2 en la fase de grupos.
A pesar de obtener su primera victoria en 19 partidos de Copa, que luego sufrieron su derrota más abultada, siendo aplastado 5-0 por los anfitriones de Chile por delante de este choque de cuartos de final en Temuco.
Esa golpiza no se presentó en una buena posición y que estaban bajo el cosh casi desde el primer momento.
En Perú faltaban Josepmir Ballón y Carlos Lobatón desde el centro del campo por sanción, pero no les afecta como reemplazos Yoshimar Yotún y Edwin Retamoso comenzar a ejecutar.
Jefferson Farfán, que impresionó como un sustituto contra Colombia en la última ronda, se le concedió un comienzo y él hizo un impacto inmediato por la derecha, mientras que Christian Cueva fue aún más influyente en el otro flanco.
El ex delantero del Chelsea Claudio Pizarro estuvo cerca en el minuto 17, inclinando la valla apenas desviado de la vertical.
Pero antes de que los corazones de Bolivia habían vuelto de sus bocas a sus pechos, Guerrero había pinchado sus sueños de la Copa América.
La excelente jugada de Juan Vargas voló por la izquierda y sacó una pelota en el centro, donde Guerrero había evadido las defensas y expertamente dirigido un hogar encabezado, más allá de la inmersión de Romel Quiñónez.
Bolivia volvió a parpadear, y fue dos. Cueva concretó un balón hermoso encima de la defensa, que parecía desvanecerse, y Guerrero fue a ella en un instante, dirigiéndola pasado Quiñónez y en la esquina inferior izquierda. Demasiado fácil, dos a cero.
El juego había terminado, a todos los efectos, pero Bolivia nunca se rindió, la lucha y el desguace de su camino a través de los 90 minutos.
Danny Bejarano fue en el cuaderno del árbitro después de deslizarse a través de la parte posterior de Farfán, quien casi castigado Bolivia momentos después.
Su tiro desde la derecha golpeó la parte inferior del poste cercano, mientras que también pegó en el travesaño con un tiro libre al filo del descanso.
Esta no era la noche del centrocampista del Schalke a nivel personal, pero lo mismo no puede decirse de Guerrero.
Peru:
Pedro Gallese, Solomon Libman, Diego Penny, Luis Advincula Castrillon, Jair Cespedes, Christian Ramos, Pedro Paulo requena, Hansell Riojas, Yoshimar Yotun, Carlos Ascues, Josepmir Ballon, Christian Cuevas, Paolo Hurtado, Carlos Lobaton, Edwin Retamoso, Joel Sanchez, Juan Vargas, Andre Carrillo, Guerrero, Claudio Pizarro, Yordy Reyna,
Bolivia:
Romel Quinonez, Hugo Suarez, Ramiro Ballivian, Marvin Bejarano, Abraham Cabrera, Cristhian CoAmbra, Ronald Eguino, Alejandro Morales, Ronald Raldes, Edemir Rodriguez, Edward Zenteno, Danny Bejarano, Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Miguel Hurtado, Damian Lizio, Alejandro Melean, Damir Miranda, Martin Smedberg-Dalence, Juan Carlos Arce, Ricardo Pedriel, Alcides Pena Jimenez, Gustavo Pinedo, Rodrigo Ramallo