Las personas que padecen de problemas con la glucosas y sus niveles en sangren deben controlar con regularidad sus niveles, es decir evaluar que se encuentre en los parámetros recomendados. Para a ser el proceso menos invasivo ahora están los medidores de glucosa sin pinchazo 2022.
¿Qué es un glucómetro?
La manera más sencilla de explicarlo es un dispositivo que mediante una pequeña muestra de sangre valora los niveles de glucosa de una manera muy confiable.
Estos procesos de glucosa alta se dan por una insuficiencia del organismo es incapaz de asimilar la glucosa presente en los alimentos.
Generalmente esta muestra se obtiene tras el pinchazo de alguno de los dedos. Si bien no es una técnica invasiva si se puede convertir en una rutina desagradable, sobre todo cuando las medidas deben ser con frecuencia durante el día.
Importancia del uso del glucómetro.
Los pacientes que padecen de diabetes tienen la característica de presentar altos niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto deben estar constantemente midiendo los niveles de glucosa en sangre, incluso antes y después de la comida, con ello se determinara la cantidad de insulina que se deben inyectar.
Además hacer pruebas de rutina en pacientes, presumiblemente sanos es aconsejable para evidenciar la aparición temprana de la enfermedad.
Glucómetros sin pinchazos.
La innovación en estos sistemas de medición de glucosas permiten ahora escoger entre dos tipos de sistemas de glucómetro los cuales tienen el beneficio de ser sin pinchazos.
Existen en el mercado los de medición constante y los sistemas de medición flash.
Estos dos sistemas son aparatos que brinda la confianza en sus resultados, con el beneficio de no recibir el pinchazo, al contrario funcionan con sensores que se activan cada vez que se requiera una medición.
¿Cómo funcionan los glucómetros sin pinchazos?
Son modelos que obtienen líquido intersticial, que es el que está situado en los tejidos para extraer la información. Esta función se realiza mediante unos lectores.
Los lectores y los sensores, para tomar las mediciones son depositados en una cánula e insertados debajo de la piel. Con frecuencia se utilizan lugares como el abdomen, la parte interna del brazo o el área de las nalgas.
Desde el momento en el que son insertados comienza a enviar datos precisos cuya actualización es cada 5 minutos, por la parte externa no son necesariamente evidente y contara con un parche discreto para evitar que se mueva de su sitio.
Cada sensor puede tener una duración variable por el fabricante, pero van de 7 a los 14 días, aunque no igual para los parches que si están sujetos a cambios con mayor frecuencia debido al ejercicio o en agua de la ducha.
Por otra parte existen los sensores implantados continuos, que pueden tener un éxito funcional de al menos 3 meses, en este se introduce una capsula y se implantan en el área del brazo con una para nada invasiva intervención.
Ventajas del uso de glucómetros sin pinchazos.
- Este es un método que evita las principales dificultades de los medios convencionales, nada de pinchazos.
- Toma todas las muestras necesarias.
- No hay dolores para el cuerpo.
- No genera gastos económicos al no depender de cintas y tiras.
- Compatibilidad con distintos modelos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
- Existe una cantidad apps que apoyan el monitoreo de la patología, recolectando datos útiles parta los especialistas
- Tiempo real del control del padecimiento.